Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 21 de marzo de 2014

Noticia IDEAL:Concierto del grupo Second este viernes para presentar la asociación Animalismo

 Pasar a la acción, cambiar las palabras por hechos, para rebelarse contra la desidia en general. Con esas intenciones enfocadas al ámbito cultural ha nacido en Úbeda, y para toda la comarca, la asociación Animalismo, colectivo con una clara inclinación hacia lo musical aunque con las puertas y ventanas abiertas para que corra el aire fresco de cualquier otra disciplina artística. Y como no hay nada mejor que demostrar el movimiento andando, su presentación en sociedad será este viernes 21 de marzo con un concierto de Second, una de las bandas del panorama independiente que más está dando que hablar en los últimos tiempos. Además, el grupo Salvador Tóxico actuará como telonero.

El espectáculo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, tendrá lugar en el auditorio del Hospital de Santiago a partir de las nueve de la noche, y se espera una velada movidita teniendo en cuenta el buen ritmo registrado hasta ahora en la venta de entradas. Se pueden adquirir en el pub La Beltraneja de Úbeda y en la Casa de la Juventud de Villacarrillo al precio de 12 euros o en la propia taquilla del centro cultural antes del recital ya a 15 euros.

Siete discos jalonan la trayectoria de Second, formación que ha sabido hacerse un hueco en el indie actual a base de trabajo y constancia. En su concierto de mañana tendrán mayor protagonismo las canciones de su último álbum 'Montaña rusa', aunque no faltarán otras de sus trabajos anteriores, algunas expresamente rescatadas para esta ocasión, como es el caso del tema en el que subirá al escenario el baezano Pachi García 'Alis' para colaborar con el grupo en esta cita.

Por su parte, Salvador Tóxico, la banda de Javier Castellanos considerada toda una revelación y que está recibiendo muy buenas críticas de la prensa especializada, mostrará su universo sonoro para abrir boca en una noche tan especial para los integrantes de Animalismo y el público en general. Podría haber alguna que otra sorpresa que la organización no ha querido desvelar.

Por la cultura
Con esta propuesta, la asociación pretende demostrar que otro tipo de cultura es posible y sentar las bases para próximas actividades que quieren servir de lanzadera para artistas que tengan algo que decir, que contar, que expresar, y que hoy por hoy lo tienen difícil. Más a largo plazo no descartan dar forma a la que fue la idea primigenia de este grupo de amigos hoy reunidos en Animalismo: llevar a cabo un festival de música indie que pueda tener otras muchas iniciativas paralelas. Y otras muchas ideas que tienen en cartera. El tiempo dirá.

¿De dónde viene Animalismo? La palabra la acuñó George Orwell en su obra 'Rebelión en la granja' para nombrar la rebeldía animal hacia el hombre, de la misma forma en la que el colectivo pretende levantarse contra la apatía. Acérquense, no muerden.