Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 13 de marzo de 2014

Noticia IDEAL:El Castillo de Jaén puede abrir para Semana Santa


«Espero que antes de Semana Santa se pueda proceder a su apertura e inauguración, de cara a que los turistas que visiten la ciudad puedan acceder al Castillo», ha afirmado esta mañana la concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Jaén, Cristina Nestares, que ha recordado que las obras del proyecto de musealización del Castillo de Santa Catalina «están ya prestas a terminar».
Nestares ha anunciado que en los próximos días mantendrá una reunión con la diputada provincial de Turismo, Ángeles Férriz, para abordar en qué situación se encuentran las obras y concretar su finalización y posterior acta de recepción, «para que los técnicos municipales den el visto bueno y así poner fecha para su inauguración y apertura que esperemos que sea para la Semana Santa». El proyecto es fruto de un convenio entre Ayuntamiento y Diputación Provincial.
La concejala ha destacado que el Castillo constituye «un enclave turístico principal, junto con la Catedral de Jaén y los Baños Árabes, pues es la torre vigía de esta ciudad y desde donde el turista disfruta contemplando las espectaculares vistas panorámicas de alrededor, además de poder realizar una visita histórica a este espacio singular».
La musealización la financia la Diputación, por un importe de 150.000 euros, e incluyen un centro de interpretación con un nuevo vídeo y nueva cartelería promocional. La Concejalía de Mantenimiento Urbano hizo tareas previas de adecuación de la fortaleza. La edil señaló que las condiciones meteorológicas han retrasado la realización de estas obras y han impedido que pueda inaugurarse antes. Y ha añadido que la lluvia y el viento afectan mucho al Castillo, como comprobaron con la anterior musealización. «Es una muy positiva actuación de ambas administraciones que era fundamental para poder poner en valor el Castillo de Santa Catalina», destacó Nestares.