Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 30 de marzo de 2014

Despedida del mes de Martius


 Martius era el mes en que los romanos recibían el año nuevo y estaba dedicado a Marte, dios de la guerra, precisamente porque era cuando se decidían las campañas militares que se iban a emprender ese año.Su martius es el marzo de ahora y, en honor a él, la Legio I Vernácula llegó ayer a Córdoba para recorrer sus principales calles y ofrecer una recreación histórica y una demostración de lucha en el entorno del Templo Romano, aprovechando su reapertura. Así, desde primera hora de la mañana se pudo ver a un grupo de romanos vestidos con las indumentarias propias de la época, desde el siglo II a. C. al II d. C., recreando de una manera fiel los desfiles y las técnicas de lucha romanas. Pese a que la lluvia deslució bastante la iniciativa, no faltaron los cordobeses y turistas que acompañaron al grupo y se interesaron por el espectáculo. 

Algunos miembros del grupo de recreación histórica del Certamen participaron en el evento.Si estas interesado en participar en el grupo de recreación del Certamen,ponte en contacto con nosotros.