Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 18 de febrero de 2014

Noticia IDEAL:La Sierra de Las Villas contará con un centro de recepción de visitantes

La Sierra de las Villas reivindica su lugar. Parte fundamental del Parque Natural, en el que la sierra de Cazorla ha acumulado siempre la fama, seguida por la sierra de Segura, la de las Villas quiere sacar pecho y mostrar toda su belleza a los turistas. Para ello necesita promoción e infraestructuras, y en ello anda.
El municipio de Villacarrillo, como puerta de entrada a la Sierra y al Parque, está trabajando en el proyecto para construir un centro de recepción de visitantes de la Sierra de Las Villas. La idea es crear un punto de inicio para los turistas que llegan al Parque, en el que se les muestre lo mejor de la Sierra y en el que se les de información turística sobre la zona y se les facilite el modo de organizar su visita.
El centro se ubicará, según explican desde el Ayuntamiento de Villacarrillo, en el edificio del colegio público Nuestra Señora del Rosario, en lo que se conoce como la 'casa del conserje'. Tras un concurso público para la adjudicación del proyecto llevado a cabo por la asociación de desarrollo rural ADLAS, la empresa DJArquitectura ha sido la encargada de elaborar el mismo. El arquitecto, Diego Jiménez y miembros de su equipo, ya han presentado al alcalde, Julián Gilabert (PP), un primer boceto del proyecto. Está previsto que a mediados del mes de octubre se presente el proyecto definitivo, para, a continuación, comenzar con la ejecución de las obras.
No es la única iniciativa que impulsa el Ayuntamiento en materia de promoción turística. Acaba de publicar un díptico con los principales puntos de interés para visitar Villacarrillo. Esa información se publicará también en otros soportes, como cartelería o vídeos promocionales.