Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 19 de enero de 2014

Diario Jaén:Un galardón literario de gran nivel


El II Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda se entregó en la sacristía del Hospital de Santiago. La obra ganadora del certamen es “La hija de Kleón”, de Magdalena Albero Andrés. El libro, que será publicado por Roca Editores bajo el título “Los caminos del mar”, cautivó al jurado del galardón.
La entrega del premio contó con la presencia no solo de la autora, sino también del presidente de “Plaza Vieja”, Alberto Sanfrutos;  el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas; el presidente del Club de Lectura En Torno a la Palabra, Luis Foronda, y el alcalde de Úbeda, José Robles. Durante el acto se puso de manifiesto la consolidación del certamen, que ofrece una visión cultural de la ciudad patrimonio más allá de sus fronteras, tal y como destacó el máximo responsable municipal. Además, se destacó que la convocatoria de la tercera edición se presentará en la próxima Feria de Turismo Internacional Fitur. La autora manifestó su agradecimiento por el galardón y por la acogida recibida en Úbeda. Señaló además que, al ser su primera novela publicada, el reconocimiento la anima a seguir en el mundo de la literatura. 

La obra ganadora, “La hija de Kleón”, será publicada por Roca Editorial con el título “Los caminos del mar”. Se trata de una novela de aventuras ágil y bien escrita, que recrea la Grecia clásica en el siglo tercero antes de Cristo a través de la vida de Irene, una mujer que ha de hacer frente a multitud de dificultades en un viaje a la manera de Ulises. En sus desplazamientos entre Atenas y Alejandría por el mar Egeo visita Rodas, Creta y otras islas. Hay, al mismo tiempo, un periplo interior, mediante el que Irene se coloca ante dilemas artísticos, médicos o filosóficos de modo instructivo y ameno, con una buena ambientación en la época.