Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 10 de enero de 2014

Diario Jaén:'Cine sin Fin' reanuda este viernes un ciclo de cine-fórum para 'acercar' el séptimo arte

 La asociación cultural 'Cine sin Fin' inicia este viernes en Jaén,  con la proyección de la película 'Traidor en el infierno', de Billy  Wilder, la segunda temporada de un ciclo de cine-fórum que estrenó el  pasado año en su estrategia de 'acercar, fomentar y difundir' el  conocido como séptimo arte. En total, la agenda de la segunda temporada de este ciclo  contempla ocho actividades, incluida la mencionada proyección de la  cinta de Billy Wilder, a la que seguirán otras de títulos de célebres  directores como Orson Welles o François Truffaut.

En concreto, según ha informado esta asociación sin ánimo de  lucro, el próximo día 24 de enero se proyectará 'El hombre que fue  Superman', de Yoon-Chul; el 1 de febrero se desarrollará el 'Maratón  Monty Python Forever', mientras que el 7 de febrero se podrá ver la  cinta 'Fraude', de Orson Welles.

El cine-fórum continuará el 21 de febrero con la exhibición de 'El  último', de F.W. Murnau; el 7 de marzo, con 'Los 400 golpes', de  Truffaut; el 15 de marzo con 'Dentro del laberinto', de Jim Henson, y  concluirá el día 21 de ese mes con 'Arsénico por compasión', película  dirigida por Frank Capra.

Como vino ocurriendo en la primera temporada, la película que  abrirá este nuevo ciclo del cine-fórum de esta entidad se proyectará  en el salón de actos de la sede en Jaén de la Asociación Española  Contra el Cáncer (AECC), ubicada en la Avenida García Maroto, a las  20,30 horas.

'Traidor en el infierno', de 1952, se ambienta en un campo de  prisioneros nazi en plena Segunda Guerra Mundial, y contiene escenas  "cargadas de humor negro y una acción dramática muy intensa", según  se resalta desde Cine sin Fin, asociación que también subraya que la  entrada para acceder a su proyección es libre hasta completar aforo.

CINE SIN FIN

Según consta en su manifiesto, publicado en su página web  --'www.cinesinfin.com'-- y consultado por Europa Press, la asociación  Cine sin Fin es una entidad cultural sin ánimo de lucro nacida "con  la intención central de superar el concepto de 'fin' en lo referente  al cine", de modo que "uno de sus objetivos será acercar este arte a  los aficionados al mismo mediante diversas actividades".

Por una parte, la entidad pretende "ayudar a que el cine no  desaparezca de las ciudades, permitiendo que ésta y otras artes  audiovisuales puedan superar los muchos obstáculos que les rodean hoy  en día", y, por otra parte, "quiere superar la actual tendencia que  amenaza la pervivencia del disfrute colectivo del cine y las artes  audiovisuales".

De este modo, "en esencia, Cine sin Fin "pretende que el cine no  acabe, que no llegue a su fin y continúe, tanto recuperándolo en  nuestro entorno como objeto de consumo colectivo, como transitando  más allá de la imagen en la pantalla, haciendo que las actividades  propuestas alrededor del cine se conviertan en un 'extra' genuino y  enriquecedor".