Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 8 de diciembre de 2013

Noticia IDEAL:La Diputación financia con 50.000 euros un proyecto para mejorar el entorno del castillo de Cambil (Jaén)

La Diputación de Jaén va a destinar 50.000 euros al proyecto para mejorar el entorno del Castillo de Cambil, en concreto para concluir la pavimentación de un aparcamiento ubicado en el acceso a esta edificación así como la construcción de una nueva pista de pádel anexa a la existente, ubicada en la misma zona.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado este lunes el referido municipio así como Alcaudete, donde también financiará la renovación del terreno de juego del Pabellón Cubierto Municipal, en este caso con un presupuesto de 80.000 euros.

El alcalde de Cambil, Juan José Prieto, ha acompañado a Castro en su visita al entorno del castillo. El proyecto previsto supondrá la pavimentación del aparcamiento ubicado en el acceso a este castillo, así como la construcción de una segunda pista de pádel junto a otra ya existente sobre la cubierta del aparcamiento público situado en la calle Moraleda, junto al Polideportivo Municipal.

La Administración provincial sufraga esta actuación que dota a la localidad de una nueva instalación deportiva a la par que mejora este espacio con el que se facilita a los visitantes dejar el coche cuando lleguen a este municipio de la Sierra Mágina, cuya trama urbana dificulta estacionar vehículos en la mayor parte de sus calles del casco histórico.

En Alcaudete, la actuación prevista pone solución al mal estado en el que se encontraba el terreno de juego del Pabellón Polideportivo, "una situación que hace difícil, e incluso peligrosa, la práctica deportiva", según ha indicado el diputado, que ha visitado este espacio con el alcalde alcaudetense, Valeriano Martín. La obra incluirá la renovación del pavimento de la pista con un nuevo suelo que incluirá el marcaje de pistas de fútbol sala, baloncesto, tenis y voleibol. Aproximadamente, unos 1.360 metros cuadrados de superficie.