Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 3 de noviembre de 2013

Diario Jaén:Miedo y magia para celebrar el puente de Todos los Santos

Tras el éxito cosechado en la primera edición, este fin de semana toman protagonismo las actividades de “Úbeda del Miedo y de la Magia”, organizadas por la empresa local Semer Turismo, con la colaboración del Ayuntamiento.
Un programa de propuestas más amplio y participativo, dirigido a todos los ciudadanos, y que busca rescatar la cara más esotérica e histórica de la ciudad. Para ello, se programan talleres, visitas teatralizadas, cuentos y leyendas. 

Las actividades, que levantaron gran expectación, arrancaron el jueves, 31 de octubre, con una conferencia titulada “Jaén Esotérico”, a cargo de Rafael Cámara, presidente de la Asociación Iuventa de Jaén, y José Manuel Higueras, presidente de la Asociación Pasmos de Jaén, en el Palacio Vela de los Cobos. Más tarde, en este mismo espacio, llegó una de las actividades más esperadas, “La Cena de los Difuntos”, basada en una antigua tradición. 

Ya ayer, se conmemoró el Día de Todos los Santos con dos sesiones de cuentos para distintos públicos. La primera estuvo dirigida al público infantil, a primera hora de la tarde, en los bajos del Ayuntamiento de Úbeda. Corrió a cargo de Belén Argumosa y Laura Magdaleno. Posteriormente, sobre las ocho, y en el Palacio Vela de los Cobos, el turno fue para los adultos. Para hoy la programación continúa con una clase magistral de maquillaje y caracterización, de la mano del maquillador Lucas Hidalgo. Comenzará, a las seis de la tarde, en los bajos del Ayuntamiento. Posteriormente, sobre las ocho de la tarde, está programado un recorrido por los principales monumentos del casco histórico.