Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 21 de noviembre de 2013

Diario Jaén: Tres jornadas para acercarse a la acuarela

Acércate a la acuarela son las primeras jornadas que se realizan en Jaén sobre esta técnica. Conferencias, demostraciones y una exposición las componen, de mano de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía y la Escuela de Arte José Nogué. Hoy, Nicolás Angulo realizará una exhibición y el sábado, habrá un taller en el Paseo de la Alameda.

La Escuela de Arte José Nogué acoge la exposición que “envuelve” estas jornadas, en las que se muestra el trabajo de cinco de los quince componentes de la vocalía de Jaén de la Agrupación Andaluza: Juan Valdivia, Chari Leiva, María González, Nicolás Angulo y Antonia González. Cada uno de ellos, muestran tres ejemplos de su trabajo en la primera planta del centro educativo, que se podrán ver hasta finales de noviembre. Allí también arrancaron las jornadas con una interesante conferencia de Chari Leiva, en la que se introdujo a los asistentes a esta técnica.

Hoy, también en la Escuela José Nogué, se celebra otras de las actividades más vistosas de las jornadas, que será una exhibición de mano de Nicolás Angulo. “Será una demostración que se irá grabando en vídeo y proyectada en una pantalla para que no se pierdan detalle alguno de su trabajo los asistentes que acudan a verlo”, comenta Valdivia. La cita es en el aula de dibujo 2, de diez a doce de la mañana. Y las jornadas se cierran este sábado con otra actividad también bastante vistosa. El escenario será el Paseo de la Alameda que, durante toda la mañana, de diez a dos de la tarde, aproximadamente, acogerá a los acuarelistas, componentes de la asociación y aficionados en general, ya que es una actividad libre. Trabajarán sobre el terreno con sus caballetes y, a última hora, expondrán  el resultado. “Esta es una actividad que realizamos por primera vez en Jaén y que también nos gustaría llevar a las escuelas de arte de Úbeda y Baeza”, concluye Valdivia.