Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 13 de octubre de 2013

Noticia IDEAL:Visitas guiadas a coste reducido con la literatura histórica como excusa

Foto:Alberto Román

El segundo Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda', que se desarrollará en noviembre en la localidad Patrimonio de la Humanidad, ha previsto una serie de actividades previas al objetivo de caldear el ambiente y acercar la literatura histórica a los aficionados. Concretamente, se ha programado un ciclo de visitas guiadas a bajo coste y se ha creado la figura del 'Amigo del Certamen' para sumar adeptos a este género literario.
Según han informado desde la Asociación Plaza Vieja y el Club de Lectura 'En torno a la palabra', entidades organizadoras de la cita, estas nuevas propuestas buscan «promocionar el evento literario, acercando a los visitantes las innumerables posibilidades que tiene la ciudad ubetense para aunar historia, monumentalidad y novela». Así, en esta segunda edición, se busca la suma de apoyos y adhesiones al evento, único en la provincia y que sitúa a Úbeda y a la provincia jiennense en el panorama internacional de la novela histórica.
Dirigidas por especialistas
Las actividades se desarrollarán desde mañana 13 de octubre y hasta el 10 de noviembre, y consistirán en la realización de visitas guiadas especializadas sobre muy diversos e interesantes temas, con la ciudad de Úbeda como eje vertebrador. Los recorridos estarán dirigidos por tres especialistas que, de forma totalmente desinteresada, se han ofrecido a diseñarlos y a llevarlos a la práctica. El coste de cada uno de los itinerarios será de cuatro euros por persona, y la recaudación irá destinada íntegramente a cubrir gastos del Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda'.
Programa
Las visitas, de carácter histórico y literario y que se realizarán siempre en domingo, utilizarán como excusa obras literarias universales y aspectos literarios de la ciudad ubetense. Así, estarán los itinerarios 'Crimen y Castigo en Úbeda', dirigido por Pablo Lozano (mañana 13 de octubre a las cinco y media de la tarde); 'Visita literaria a Úbeda', por Luis Foronda (20 de octubre a las doce del mediodía); 'Visita a fondo del Palacio Vela de los Cobos', por Natalio Rivas Sabater (27 de octubre a las cinco y media y a las siete y cuarto de la tarde); 'Visita Literaria a Úbeda', por Luis Foronda (3 de noviembre a las cinco y media de la tarde); y 'La Úbeda Templaría", por Pablo Lozano (10 de noviembre a las doce del mediodía).
'Amigo del Certamen'
Además, se ha creado la figura del 'Amigo del Certamen' por la cual todo aquel aficionado a la literatura histórica que quiera apoyar la organización del evento podrá adquirir el ticket de las visitas programadas aunque no se decida a participar en las mismas, de manera que este desembolso constituirá un respaldo para el crecimiento del Certamen de Novela Histórica.
Tanto la adquisición de los tickets de las visitas, como el depósito de las ayudas al certamen, podrán realizarse en las dependencias de Semer Turismo, empresa colaboradora de la cita, ubicadas en el número 3 de la calle Juan Montilla (frente al Palacio Vela de los Cobos). La reserva para participar en las visitas guiadas puede realizarse con antelación a través del teléfono 953757916.