Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 2 de octubre de 2013

Noticia IDEAL:El sector hotelero espera “mantener la ocupación” del pasado año hasta diciembre



En el mes de julio las pernoctaciones bajaron un 3 por ciento y en agosto subieron un 7 por ciento.
 
Cuando apenas acaba de comenzar el otoño el sector hotelero hace balance del verano y del año, al que consideran que "está siendo peor que el pasado", ya que ha habido un "5 por ciento de pernoctaciones menos" en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

No obstante, José Ayala, presidente de la Asociación de Empresas de Alojamiento de la Provincia de Jaén, espera que "se mantenga la ocupación del año pasado hasta finalizar el año" y que para el 2014, "manejando los datos macroeconómicos empezaremos a funcionar otra vez".

Así, el Parque Natural registró un 3 por ciento menos de pernoctaciones durante el mes de julio y por el contrario en agosto aumentó un 7 por ciento, un dato que dio un respiro a los empresarios turísticos.

PROBLEMAS
Entre los principales problemas a los que se enfrenta el sector están "las malas condiciones de las carreteras de acceso a la provincia", además de que según ha apuntado Ayala, "ha crecido mucho la oferta de turismo interior y ha disminuido la demanda".

Dentro de las virtudes destaca el alto grado de satisfacción de los turistas, gracias a la relación calidad precio.

Respecto a las actividades que instituciones como la Diputación Provincial están realizando para promocionar el Gran Sendero 'Bosques del Sur', que atraviesa el corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, "entendemos que influyen favorablemente en el destino, esperamos que tengan una continuidad en el tiempo y empiecen a dar su rentabilidad", ha manifestado.