Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 8 de octubre de 2013

El gran escritor galés Saul David se une al Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

 
Tras el anuncio de la presencia de un gran número de excelentes autores españoles, la organización del Certamen revela la intervención de uno de los dos escritores de talla internacional que participarán en la segunda edición del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”.
El primero en confirmarse es Saul David, uno de los autores que encabeza la lista de ventas del género de novela histórica en el Reino Unido, con más de catorce obras publicadas, en su mayoría estudios históricos acerca del ejército británico, materia en la que es una autoridad de reconocido prestigio, y novelas de carácter histórico.
Escritor e historiador galés, Saul David ha publicado tanto ensayo histórico y biográfico como novela, siendo sus obras sobre las luchas coloniales británicas en África contra el reino Zulú o la Guerra de Crimea las más conocidas a nivel internacional.
Experto en las guerras del periodo victoriano, comenzó a escribir su primer libro de historia con tan solo veinticinco años y desde entonces ha completado once más. Además, es un experimentado divulgador, apareciendo a menudo tanto en radio como en televisión, colaborando habitualmente en programas de divulgación histórica en la BBC, ITV o Channel 4. Es profesor de Historia Militar en la Universidad de Buckingham y miembro de diferentes organismos como el Imperial War Museum, National Army Museum o National Geographic.
El conde homicida: La vida de Lord Cardigan (1997), una biografía del hombre que encabezó la celebérrima carga de la Brigada Ligera, y Zulú: Heroísmo y Tragedia en la Guerra Zulú de 1879 (2004), son dos de sus principales estudios históricos.
Con su novela Hart, el zulú, publicada por Edhasa y excelentemente acogida por los lectores españoles, inicia Saul David una excelente serie narrativa que continuará con Hart y el Imperio.
Desde que de tuvo conocimiento de la existencia del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, Saul David ha mostrado su deseo de participar en este encuentro literario, y por esta razón hará acto de presencia en el mismo en una mesa redonda con el tema “La novela histórica en Europa”, junto a otros tres autores aún por determinar.
La Asociación “Plaza Vieja” y el Club de Lectura “En torno a la palabra”, organizadores del Certamen, expresan su más absoluta satisfacción por que autores internacionales de gran talla como Simon Scarrow en la primera edición y Saul David en la segunda colaboren y se impliquen en esta cita cultural ubetense.
Saul David visitará Úbeda los días 23 y 24 de noviembre, segundo fin de semana del Certamen.