Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 27 de septiembre de 2013

Visitas guiadas a coste reducido con la literatura histórica como excusa, nueva propuesta del II Certamen Internacional de Novela Histórica ‘Ciudad de Úbeda’

El II Certamen Internacional de Novela Histórica ‘Ciudad de Úbeda’, que se organiza en noviembre en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, suma nuevas actividades con el objetivo de acercar la literatura histórica a los aficionados con una ruta de visitas guiadas a bajo coste y la creación de la figura del ‘Amigo del Certamen’ para sumar adeptos a este género literario.
Según han informado desde la Asociación Plaza Vieja y el Club de Lectura ‘En torno a la palabra’, organizadores del Certamen, estas nuevas actividades buscan “promocionar el evento literario acercando las innumerables posibilidades que tiene la ciudad ubetense para aunar historia, monumentalidad y novela a los visitantes”. Así, en esta segunda edición, se busca la suma de apoyos y adhesiones al evento único en la provincia y que sitúa a Úbeda y a la provincia jiennense en el panorama internacional de la novela histórica.
Las actividades se desarrollarán entre el  13 de octubre al 10 de noviembre y consistirán en la realización de visitas guiadas especializadas sobre muy diversos e interesantes temas con la ciudad de Úbeda como eje vertebrador.  Los recorridos estarán dirigidos por tres especialistas que, de forma totalmente desinteresada, se han ofrecido a diseñarlos y a llevarlos a la práctica. El coste de cada uno de los itinerarios, destinado íntegramente  al Certamen Internacional de Novela Histórica ‘Ciudad de Úbeda’, será de cuatro euros por persona.
Las visitas, de carácter histórico y literario, que se realizarán siempre en domingo, tienen como excusa obras literarias universales y aspectos literarios de la ciudad como ‘Crimen  y Castigo en Úbeda’, dirigido por Pablo Lozano, el 13 de octubre a las 17.30 horas; ‘Visita literaria a Úbeda’, por Luis Foronda, el 20 de octubre a las 12.00 horas; ‘Visita a fondo del Palacio Vela de los Cobos’, por Natalio Rivas Sabater, el 27 de octubre a las  17.30 y a las 19.15 horas; ‘Visita Literaria a Úbeda’, por Luis Foronda, el 3 de noviembre a las 17.30 horas; y ‘La Úbeda Templaría”, por Pablo Lozano, el 10 de noviembre a las 12.00 horas.
Además, se ha creado la figura del ‘Amigo del Certamen’ por la cual todo aquel aficionado a la literatura histórica que quiera apoyar la organización del certamen podrá adquirir el tique de las visitas programadas aunque no se decida a participar en las mismas, de manera que este desembolso constituirá un apoyo para el crecimiento del certamen.
Tanto la adquisición de los tiques de las visitas, como el depósito de las ayudas al certamen, podrán realizarse en las dependencias de SEMER Turismo, empresa colaboradora del certamen, ubicadas en la Calle Juan Montilla nº 3 (frente al Palacio Vela de los Cobos). La reserva para participar en las visitas guiadas puede realizarse con antelación a través del teléfono 953757916.