Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 26 de septiembre de 2013

'Tu luz diaria' del jiennense Javier Cano, Premio Antonio Machado en Baeza



Por primera vez un poeta de nuestra provincia obtiene el Premio Internacional de poesía Antonio Machado en Baeza, que este año alcanza ya su XVII Edición. Se trata de Javier Cano, por su obra "Tu luz diaria", presentada bajo el lema "Plotino", así lo ha anunciado el alcalde Leocadio Marín acompañado de los miembros del jurado, que en esta ocasión han valorado 260 trabajos presentados de todos los rincones de nuestra geografía, y de distintos países, como viene siendo habitual, dado el prestigio que ya tiene este certamen internacional de poesía.

El jurado ha destacado que "Tu luz diaria" es ": un libro de amor al margen de cualquier tópico, sencillo a la par que directo, en el que el poeta consigue darle a las vivencias cotidianas el latido de la poesía. En suma una hermosa colección de poemas que celebra el amor como sentimiento y realidad viva que enlaza con la mejor tradición de poesía amorosa". Por su parte Leocadio Marín ha agradecido a todas las instituciones implicadas su participación en este Premio.

Javier Cano nació en Jaén en 1973, es licenciado en historia del Arte, y ya en 1999 obtuvo el premio de poesía joven por su libro "los labios leídos", desde entonces, y hasta la obtención de este Premio Machado de Poesía, han sido muchos más los galardones que jalonan su curriculum. Cuenta con además con varias publicaciones como "Un pozo de memoria acumulada" (1995);"Inventario medido 1992-1995 (1996); el citado "Labios leídos" editado en el año 2000. En 2001"Como si nada "en 2002 "lugares para un exilio", y en 2004 se publicaba "El idioma de Adán", a los que hay que añadir la edición por la editorial Hiperión, del poemario premiado en Baeza, ya que dicha edición forma parte del premio, junto con la dotación en metálico, y el trofeo conmemorativo.