Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Noticia IDEAL:Variada programación para el Festival de Cómic Europeo de Úbeda y Baeza



Comienza la cuenta atrás para la primera edición del Festival de Cómic Europeo de Úbeda y Baeza que se celebrará en ambas localidades Patrimonio de la Humanidad del 18 al 20 de octubre. Ayer se presentó su programación junto al cartel anunciador, un magnífico trabajo realizado por los dibujantes Juanma Aguilera y Juan Carlos Quesada en el que aparecen conocidos personajes del mundo del cómic rodeados de fans que les piden un autógrafo.

En el acto se destacó el gran respaldo que está recibiendo esta cita por parte de dibujantes, guionistas y editoriales del mundo del cómic. No en vano, ya se han involucrado once editoriales nacionales e internacionales, así como un gran número de medios especializados que consideran muy necesario prestar su apoyo a un espacio interesante y novedoso en el que poder conocer y debatir acerca del cómic europeo.

Además, en las diferentes mesas redondas y sesiones de firmas paralelas se contará con seis grandes autores del momento como son Mateo Guerrero, Cristina Vela, Jordi Bayarri, 'el Torres', Tirso Cons y Carlos Pacheco.

Dentro de la programación habrá destacados momentos, como la propia inauguración del festival, que tendrá lugar en el Teatro Montemar de Baeza el día 18 de octubre a las diez de la noche; espectáculos tales como un concierto bajo el título genérico 'Del cómic al cine' que rendirá homenaje al mundo de la historieta través de las bandas sonoras de diferentes películas; además de otras intervenciones que darán fuerza a la primera edición de este evento.

Igualmente, se ha organizado una concentración de 'cosplayers' (personas que homenajean el mundo del cómic disfrazándose de los personajes más característicos) procedentes de diferentes puntos de España, que estarán presentes tanto en la inauguración como en el salón comercial que se instalará en las dependencias del Hospital de Santiago de Úbeda.

El teatro también contará con su espacio en la noche del sábado 19, con una comedia basada en el universo del cómic y producida por la compañía ubetense Tirsos y Caretas, titulada 'El desencuentro', en la que los protagonistas serán personajes clásicos como 'El Joker', 'Tintín' o 'El Botones Sacarino'.

Mesas redondas, un casting para una web serie nueva, firmas, 'cosplay' y gastronomía especializada completarán lo que promete ser un intenso y especial fin de semana dedicado al cómic en las ciudades Patrimonio Mundial de Úbeda y Baeza, que se convertirán durante esos días en inigualable epicentro de la industria internacional del cómic.

En el acto de presentación participaron Pablo Lozano (director del evento), Josefa Olmedilla (concejal de cultura del Ayuntamiento de Úbeda), María Ortega (concejal de cultura del Ayuntamiento de Baeza), Francisca Molina (Diputada de Juventud de la Diputación de Jaén) y Cristina Moreno (Presidenta de la Asociación Cultural Cero Culture).