Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 21 de septiembre de 2013

Noticia IDEAL:Miguel Ángel Moral abre este sábado con un concierto los actos del 40 aniversario del Museo Arqueológico


El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes, presentó junto con la directora del Museo Arqueológico Casa Mudéjar de Úbeda, María del Mar Capel, el programa de actividades que conmemoran el 40 aniversario de este centro. Durante este otoño e invierno (hasta el mes de diciembre) se van a desarrollar seis actividades en sus instalaciones que darán comienzo mañana sábado con un concierto instrumental que protagonizará el guitarrista ubetense Miguel Ángel Moral.
«Con la celebración de este aniversario queremos abrir las puertas del museo a todos los públicos ofreciendo una programación que recoge talleres para los más pequeños, una exposición, un concierto instrumental, así como un espectáculo de interpretación y danza, entre otras actividades como visitas guiadas para escolares», destacó Cifuentes.
El Museo Arqueológico de Úbeda, según señaló el delegado de Cultura, recibió hasta el 31 de agosto un total de 31.613 visitas, un 13,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. «Se trata, en su mayoría, de turistas que visitan la ciudad de Úbeda, pero también se ha constatado un crecimiento del público local, que estaría relacionado con la programación anual de diferentes actividades de interés pensada para todos los públicos», resaltó Cifuentes.
Guitarra
Las actividades del 40 aniversario programadas por la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, darán comienzo mañana con la presencia del guitarrista Miguel Ángel Moral. Presentará su disco 'Casa Mudéjar', titulado así porque fue grabado durante un concierto en el museo. Estará acompañado por José Lorite como segunda guitarra, Andrés Prieto al violín, Miguel Ángel Herrera a la flauta y Miguel Ángel Romero a la percusión. Será a partir de las nueve de la noche.
El programa continuará el próximo 27 de septiembre, cuando la artista ubetense Belén Gordillo protagonizará el espectáculo de danza, luz y sonido 'Vente esta noche al museo'. En el mes de octubre se desarrollarán tres actividades más. El día 11 se inaugurará una exposición que recorrerá los 40 años de vida del Museo Arqueológico, con la muestra de documentos históricos. Además, también se homenajeará a la familia que, en su momento, donó el inmueble que actualmente alberga las instalaciones.
El 20 de octubre se llevará a cabo la cuarta de las actividades, un cuentacuentos. El narrador ubetense Nono Granero relatará al público infantil 'Cuarenta cuentos para cuarenta días y cuarenta noches'. Mientras que el 26 y 27 de octubre, último fin de semana del mes, se desarrollarán talleres familiares en los que se trabajarán las distintas culturas que alberga el Museo Arqueológico. Finalmente, durante la última semana del trimestre escolar se van a organizar visitas guiadas a las instalaciones para alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de los centros escolares del municipio de Úbeda.