Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 26 de septiembre de 2013

Noticia IDEAL:Jesús Sánchez Adalid estará en el Certamen Internacional de Novela Histórica



Siguen confirmándose invitados que participarán en el Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, una cita literaria que se desarrollará del 16 al 24 de noviembre y que ya está en boca de los medios especializados de todo el país. A los nombres ya conocidos de Raúl Montilla, Blanca Roca, Yeyo Balbás, Teo Palacios, Jesús Maeso de la Torre, Almudena de Arteaga, José Luis Serrano, Salvador Compán y Concha Perea, ahora se une también el de uno de los grandes de la novela histórica española: Jesús Sánchez Adalid.

Nacido en Villanueva de la Serena (Badajoz), ha sido juez, estudió filosofía y se licenció en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. Su amplia y original obra literaria ha conectado con una variada multitud de lectores gracias a la veracidad de sus argumentos y a la intensidad de sus descripciones, que se sustentan en la observación y la documentación. Sus novelas constituyen una penetrante reflexión acerca de las relaciones humanas, la libertad individual, el amor, el poder y la búsqueda de la verdad.

La obra de Sánchez Adalid se ha convertido en un símbolo de acuerdo y armonía entre Oriente y Occidente, entre las religiones, razas y pueblos que forman la humanidad, pues su ideario se sostiene sobre la base de que cualquier cultura necesita de la mezcla de muchas influencias, sobre todo en un mundo desgarrado por la intolerancia y el fanatismo.

Ha publicado con gran éxito 'La luz del Oriente', 'El mozárabe', 'Félix de Lusitania', 'La tierra sin mal', 'En compañía del sol', 'El cautivo', 'La sublime puerta', 'El caballero de Alcántara', 'Los milagros del vino' y 'Galeón'. En 2007 ganó el premio Fernando Lara por su novela 'El alma de la ciudad' y en 2012 el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio por 'Alcazaba'. Además, ha colaborado en Radio Nacional, en el diario Hoy y en las revistas National Geographic Historia y Vida Nueva.

Estará presente en el certamen ubetense el domingo día 17, en el Palacio Vela de los Cobos, donde participará, en compañía de José Luis Serrano, en una mesa literaria en la que ambos autores dialogarán acerca de su trayectoria y sus obras.