Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 3 de septiembre de 2013

Noticia IDEAL:‘El Torres’, medios especializados y personajes de ficción en el Festival de Cómic de Úbeda y Baeza



Juan Antonio Torres, más conocido como 'El Torres', será uno de los profesionales del sector que estará presente en el Festival de Cómic Europeo de Úbeda y Baeza, cita que celebrará su primera edición del 18 al 20 de octubre próximos. Su nombre formará parte del plantel de invitados, uniéndose al de otros autores ya confirmados, como Mateo Guerrero, Cristina Vela y Jordi Bayarri.

'El Torres' es uno de los escasos guionistas españoles que, a día de hoy, está trabajando a nivel internacional y especialmente en la industria estadounidense, algo verdaderamente complicado de conseguir para un guionista. Su éxito comenzó en el momento en que el mercado norteamericano acogió sus obras, que no tratan precisamente de superhéroes, logrando grandes niveles de ventas.

'El Torres' (Málaga, 1972) es editor y uno de los guionistas más reconocidos da la historieta española dentro del género de terror. Tras algunos años trabajando en la industria nacional como editor, escribió algunas miniseries que tuvieron un gran éxito tanto en España como en los Estados Unidos, como 'El Velo', publicada con excelentes resultados de público y crítica, y 'El Bosque de los suicidas'.

Más recientemente, 'Nancy in Hell' o 'Tambores' le han hecho merecedor de diferentes premios y de un prestigio alcanzado gracias a los guiones de unas estremecedoras historias en las que, con las imágenes de los mejores dibujantes españoles, ha creado unas tramas repletas de misterio y terror.
Su desembarco estos últimos años en el mercado estadounidense se está reflejando en el reconocimiento de los lectores del viejo continente. En Úbeda y Baeza hablará de sus experiencias y sus proyectos.

Apoyo de los medios
La Organización del Festival de Cómic Europeo ha anunciado igualmente que los medios de comunicación más importantes relacionados con el cómic a nivel nacional estarán presentes en la cita, ya sea por medio de sus corresponsales o con la participación de sus fundadores o de autores de algunos de ellos.
Las revistas Dolmen, especializada en el cómic book estadounidense; Scifiworld, publicación mensual sobre cine fantástico, de terror y de ciencia ficción; o la revista de estudios sobre cómic LaRaña, contribuirán a elevar el nivel de las actividades programadas en el festival participando en algunas de las mesas redondas proyectadas.

Estas publicaciones especializadas han manifestado su total apoyo a este evento, único en el panorama nacional, y han animado a la organización a sacar adelante esta interesante iniciativa que aborda una temática por momentos relegada en el mundo de las artes.

Recreación de personajes
De la misma forma, harán acto de presencia los más relevantes personajes del mundo del cómic, con lo que se pretende hacerle un guiño a muchas de las figuras del noveno arte. Y es que, uno de los momentos de acción de más interés, de los muchos que ofrecerá el festival, será la participación del grupo de recreación de Batman de Madrid, que encarnará a los más representativos personajes del legendario cómic del hombre murciélago, como el propio Batman, el Joker, Batgirl, Dos Caras o el Pingüino.

De esta forma, los lugares que acogerán los actos relacionados con este evento se llenarán de color y acción con las dramatizaciones de estos especialistas, que además dispondrán de un protagonismo especial en la inauguración del festival.