Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 23 de septiembre de 2013

Noticia IDEAL:El Palacio Vela de los Cobos será epicentro del Certamen de Novela Histórica


El señorial Palacio Vela de los Cobos, uno de los espacios más emblemáticos de Úbeda y sede de la inauguración del primer Certamen Internacional de Novela Histórica, será en la segunda edición de este evento, prevista para el mes de noviembre, el centro donde durante todo el primer fin de semana se desarrollarán las actividades programadas en esta cita cultural.
La causa, según informa la Organización, es la popular acogida y la agradable sorpresa que significó la apertura de este bello palacio durante la celebración de la primera muestra literaria. De este modo, el primer fin de semana de certamen se convertirá en el centro neurálgico donde se sucederán las charlas-coloquio y debates a cargo de los escritores invitados: Raúl Montilla, Teo Palacios, Yeyo Balbás, José Luis Serrano, la editora Blanca Roca y algunos autores más aún por confirmar.
Igualmente, y de la misma manera que en la pasada edición, el patio del palacio se llenará de música coral e instrumental gracias a una serie de pequeños recitales que dotarán de extraordinaria banda sonora a los actos previstos, transportando a los asistentes a diferentes momentos de la historia. Así, acogerá en el transcurso del primer fin de semana a la Agrupación Coral Ubetense y al Terceto Nihilista, compuesto por los músicos Juan Utrera (violín), Antonio Gómez (violín) y Carlos Sanfrutos (violonchelo).
La unión de estas dos artes, literatura y música, constituirá una combinación muy interesante para el público asistente a los actos del certamen.