Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 14 de septiembre de 2013

Noticia IDEAL:El escritor José Luis Serrano y Tirsos y Caretas estarán en el Certamen de Novela Histórica


La organización del Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda', conformada por la Asociación Plaza Vieja y el club de lectura 'En Torno a la Palabra', sigue dando a conocer novedades con respecto al evento, previsto durante algo más de una semana del próximo mes de noviembre.
Por un lado, ha confirmado la asistencia al certamen del escritor granadino José Luis Serrano, profesor de Derecho en la Universidad de Granada, jurista y filósofo además de autor de numerosas monografías y artículos de teoría general del Derecho y del Estado, Derecho Ambiental y Ecología Política.
Ha sido columnista y es autor de novelas negras, como 'Al amparo de la Ginebra' (2000) y 'Febrero todavía' (2001), así como de la novela basada en hechos históricos, 'Zawi', en la que ofrece una versión de la historia muy alejada de la llamada oficial, pues propone una completamente diferente que huye de mitos como la invasión de los árabes o el comienzo de la Reconquista en Covadonga.
Este mes de septiembre ha editado una nueva novela de carácter histórico, 'La Alhambra de Salomón', con la que pretende hacer un homenaje certero y riguroso al Reino de Granada, a sus orígenes, a la riqueza patrimonial del Legado Andalusí, a su cultura y a ese buque insignia que la representa por todo el mundo, que no es otro que la Alhambra.
Respecto a otra novedad anunciada para el Certamen de Novela Histórica, consiste en que volverá a contar con la colaboración especial de la asociación teatral Tirsos y Caretas, que ha mostrado su apoyo al evento desde el primer momento. Estos ubetenses enamorados del teatro interpretarán el día 16 de noviembre, en el auditorio del Hospital de Santiago, la obra de Víctor Ruiz Iriarte titulada 'Un día en la Gloria'.
Es una comedia de imaginación, perfectamente lograda en su técnica y con un argumento pleno de gracia y experiencia. La acción no se desarrolla en el Paraíso Divino, sino en la Gloria Humana, un lugar inventado por el autor donde se reúnen aquellos que en esta tierra gozaron del asombro de las multitudes. Seleccionando tipos históricos y literarios de definidos contrastes, Víctor Ruiz Iriarte los enfrenta con un humor fecundo, que en el fondo no es sino tristeza por la pequeñez de la gloria humana.
La entrada a la representación tendrá un precio simbólico que ayudará a sufragar gastos de la organización de la cita literaria. Las entradas y más información sobre la obra se pueden consultar en la web del certamen.