Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Noticia IDEAL:Comienzan las esperadas obras en las cubiertas de la iglesia de San Pablo

 
Foto:Alberto Román

La pasada semana comenzaron las esperadas obras de reparación de las cubiertas de la iglesia de San Pablo, una intervención que venía siendo muy demandada y necesaria debido al mal estado en el que se encontraban los tejados, lo cual suponía filtraciones de agua y humedades que estaban afectando a otros puntos del monumental templo, uno de los más emblemáticos de la ciudad, aunque su actividad en cuanto a cultos se refiere ha descendido mucho desde la reapertura de Santa María. No obstante, es un gran reclamo turístico, dada su belleza e historia.

En concreto, se actuará sobre unos 550 metros cuadrados de tejado, que habrá que sanear completamente, desmontando las tejas, aplicando una capa de material impermeable para evitar las goteras y colocando de nuevo las piezas cerámicas, limpiando unas y sustituyendo las que presenten desperfectos. La intención es realizar estas mejoras antes de que comience la temporada de lluvias.

Para las labores se cuenta con una grúa con la que se va subiendo poco a poco el material necesario, un sistema elegido porque es menos costoso que el montaje de una estructura de andamios. Y es que, los fondos económicos son muy limitados. Así, el conocido sacerdote Robustiano Gallego se está encargando de movilizar a parroquianos, cofradías y ubetenses en general para que colaboren y los trabajos se puedan llevar a cabo. La idea es organizar una especie de 'operación metro cuadrado' mediante la cual todo el que lo desee aporte una cantidad destinada simbólicamente a un metro de tejado, hasta completar la superficie objeto de las obras. No hay límite para colaborar ya que, si sobrara dinero, hay otros muchos puntos de San Pablo que necesitan mejoras, incluyendo la torre y el interior.