Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 12 de septiembre de 2013

El historietista Carlos Pacheco se une al Festival de Cómic Europeo de Úbeda y Baeza





La Organización del Festival de Cómic Europeo de Úbeda y Baeza cierra la lista de invitados a la primera edición y anuncia la participación de Carlos Pacheco, uno de los dibujantes de cómic más reconocidos a nivel mundial.
Su significativa presencia viene a prestar un excepcional soporte a esta primera edición mediante su participación en las mesas redondas que tendrán lugar durante el evento. Como comenta el director del Festival Pablo Lozano, “crearemos un espacio donde poder debatir sobre la industria del cómic europeo y sus discrepancias con otras como la de los Estados Unidos. Para ello contaremos con cualificados invitados que nos aportarán información actual y contribuirán con sus aportaciones a dilucidar y puntualizar estas diferencias”.Si hay alguien que desconozca la importancia del gran historietista que es Carlos Pacheco,  no tiene más que consultar su contribución a obras superventas editadas en los EE. UU., como Los Vengadores o Los 4 Fantásticos, que le han otorgado un reconocimiento a nivel mundial y convertido en un habitual de los grandes salones y convenciones del cómic europeos y estadounidenses.
El anuncio de la participación de Carlos Pacheco es el colofón de una excepcional y completísima lista de invitados que formarán parte de un evento del que ya se habla en todas las redes sociales.
En palabras de su director Pablo Lozano, “Este estreno quiere dejar bien sentadas las bases que se tiene intención de profundizar en siguientes ediciones, en la esperanza de que las ciudades de Úbeda y Baeza comiencen a sentir el Festival de Cómic Europeo como algo propio. Además, es preciso reconocer que nada de esto sería posible sin la inestimable colaboración de los Ayuntamientos de Úbeda y Baeza y de la Diputación Provincial de Jaén, y confiamos en que este apoyo tendrá continuación en la próxima edición”.