Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 2 de septiembre de 2013

Diario Jaén:La mejor hazaña de Superjoven


Rafa Amat, profesor de Dibujo en Huelma, es AleS, el creador de Superjoven, el antihéroe que estará en octubre en las librerías. Decenas de “micromecenas” han hecho posible, a través de internet, recoger las tiras cómicas publicadas, desde 2006, en un libro.
Superjoven conseguirá una de las gestas más encomiables: protagonizar un libro. Es por méritos de su autor, Rafa Amat, y el de decenas de mecenas que han colaborado con el proyecto emprendido hace poco más de un mes y que, a falta de dos para estar en las estanterías, ya ha tenido beneficios. Amat, profesor de Educación Plástica y de Dibujo Técnico en el instituto Sierra Mágina de Huelma, “alumbró” a Superjoven en 2006. “Cuando se me propuso el proyecto estaba en Roma. Allí escuché la canción Supergiovane —Superjoven en italiano— y me inspiré en ella para construir un personaje nuevo”, explica el “padre” de esta especie de antihéroe: Un adolescente que se enfunda un pijama y sale a la calle a hacer el bien. “Es una especie de Don Quijote que ha perdido un poco la sesera de tanto leer cómics de superhéroes”, explica Amat, que lo compara con Peter Parker, de Spiderman. “Un pupas”, dice.

Superjoven colgó el pijama durante una temporada, pero volvió a la escena, esta vez para la prensa escrita. Entonces surgió la idea de crear un proyecto de micromecenazgo para perpetuar su personaje. Lo emprendió en Verkami.com, donde, después de explicar el proyecto y detallar la cantidad requerida para colorear las tiras cómicas que ya había publicado e imprimirlas, emprendió una ardua labor de promoción para recaudar, en solo 40 días, los 2.300 euros necesarios.