Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 3 de agosto de 2013

Noticia IDEAL:El Medievo vuelve a la Mota


Alcalá volvió a la Edad Media, cuando se llamaba Aben-Zayde y por las calles del Mazuelo y la iglesia de San Juan llegaron caballeros subidos en sus corceles, niños montados en burros, charangas y panderetas, trovadores y busca vidas, ciegos y videntes, mujeres y niños. Y también llegaron de otras fronteras para ver las fiestas anuales que se celebran hasta hoy día 3 de agosto.
La primera alcaldesa, Elena Víboras estuvo acompañada por sus ediles Carlos Hinojosa, José López, Rafael romero y María Villegas y acompañaron al séquito, mientras cientos de súbditos fueron aplaudiendo a la comitiva durante todo el paseo hasta llegar a la explanada central junto a la iglesia mayor Abacial.
Buhoneros, artesanos, gentes del zoco habían colocado sus puestos de venta a lo largo y ancho de la fortaleza, vistiendo sus mejores galas. Allí ofrecían cerveza de la Frontera, vinos de la villa de Frailes, tes y mejunjes mágicos de Casa Blanca, combinados y alcoholes del Córner; tortas, panes y chios tanto dulces como salados. Junto a las Casas de Cabildo se dispusieron una serie de juegos sostenibles y saludables para que grandes y pequeños se divirtieran con juegos y manualidades medievales.
Después del Desfile del Asedio, con la caballería real y la comitiva hubo una bufonada en el Huerto Moriana.. A partir de las 21:30 horas, en el Patio de Armas y exteriores se celebró la Balada del Asedio, seguida de las Danzas Medievales y el Espectáculo Ecuestre.
En el área de la Lonja y Bodega los artesanos se dispusieron para ofrecer sus productos, también la Cetrería está presente, con los cetreros haciendo volar a las rapaces. Para hoy sábado, los espectáculos principales se desarrollarán a partir de las s22:45, con la Ruta del Robo Misterioso y a partir de las 23:45, en la Torre del Homenaje se ofrecerá un espectáculo de danza vertical y espectáculos de la Bufonada, con Murcio y Bercio, artistas del comercio; Argana la hechicera, Jorobada Juanitín y Ensueño: espectáculo de malabares y fuego.
En el área del Zoco, junto a la entrada los artesanos y comerciantes de la Frontera ofrecen sus artículos, sobre todo remedios para la salud; espejos, pulseras, cuadros, hierbas aromáticas, jabones olorosos, cerámica de muchos colores y calzado para moros y cristianos.