Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 30 de agosto de 2013

Diario Jaén:Descuentos y regalos para "vender" el Gran Sendero Bosques del Sur



Los que quieran conocer el Gran Sendero Bosques del Sur podrán disfrutar de descuentos y beneficiarse de alguna de las 700 actividades gratuitas previstas. La propuesta parte de los empresarios turísticos de Cazorla, Segura y Las Villas y la acción conjunta de la Diputación y la Junta. La idea parece atractiva: Disfrutar de un fin de semana, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas y beneficiarse de descuentos en sus empresas turísticas y actividades gratis. El hilo conductor de esta propuesta es el Gran Sendero Bosques del Sur, la mayor ruta senderista del mayor espacio protegido de España. Todo se enmarca en una acción promocional que fue presentada, ayer, por la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz,  y la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, representantes de la Administración provincial y la autonómica, que colaboran en esta iniciativa. Fruto del respaldo institucional se ofertan 700 actividades gratuitas, de las que se beneficiarán, como explicó Férriz, los primeros que se inscriban en los paquetes turísticos ideados por las 48 empresas de la zona que hacen posible el producto. 

La diputada de Turismo precisó que, de hecho, los hoteles, restaurantes y empresas de turismos de la zona ya ofrecían descuentos. El paso que se da consiste en la implicación de las instituciones públicas que, directamente, asumen el coste de tratamientos termales o experiencias, como el descuento de cañones, para contribuir a atraer turistas y, de esta forma, reforzar el atractivo de la visita al sendero del Parque Natural. Los interesados podrán beneficiarse de los regalos y descuentos, del 20% de media, los fines de semana del 27 de septiembre, cuando se celebra el Día Mundial del Turismo, y el posterior. El recorrido, de 479 kilómetros, del que se puede disfrutar desde hace menos de un año, recorre 18 municipios dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, un entorno que, en conjunto, ronda las mil plazas hoteleras. Además, en algunos puntos de la ruta, hay refugios de montaña, que fueron habilitados por la Junta de Andalucía, lo que supuso una inversión de unos 100.000 euros. A esta suma hay que añadir los 845.000 empleados para hacer transitable este sendero y adaptarlo a las necesidades de este tipo de rutas.
El Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas se beneficia de un plan de dinamización en el que, como recordó la delegada del Gobierno andaluz, colaboró la Junta, la Diputación y el Estado.