Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 9 de julio de 2013

Noticia Diario Jaén:El alcalde quiere ayuda 'de todos' para actuar en la zona de la Catedral

 Ni adecentamiento de fachadas, ni eliminación de cableado y ni siquiera limpieza de solares. Con la visita de los inspectores de la Unesco a la vuelta de la esquina, el 'lavado de cara' del entorno de la Catedral parece que se quedará en promesa por la falta de recursos municipales. De hecho, la incapacidad es tal que el alcalde apuntó, ayer, que una intervención en la zona 'solo es posible de forma conjunta' con el Estado, la Junta y la Diputación.

 En esta España de refranes, hay un dicho que aconseja aquello de que “no te la den con queso”. “No te dejes engañar”, significa, y su origen se remonta a la compraventa de vino en La Mancha. Cuando algún comerciante tenía una partida de algún vino “peleón”, lo acompañaba con una tapita, confundía los sabores en el paladar del comprador y conseguía que cayera en la trampa. Y, precisamente, al mejor “Levasa” tendrá que recurrir el equipo de Gobierno si, el próximo otoño, quiere que los “hombres de negro” de la Unesco den su visto bueno al expediente de la Catedral. “Ojalá me equivoque, pero nos la van a dar con sopas”, señala el presidente de “Más Voluntades”, Antonio Lozano. Y, “sin querer ser agorera”, la portavoz municipal del PSOE, María del Mar Shaw, coincide con él. “No se está haciendo absolutamente nada”, se queja. “Con un concierto —argumenta— no se puede decir que se está trabajando para ser patrimonio. Y, aquí, es necesario aunar esfuerzos no para conservar, sino para recuperar el entorno”.