Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 4 de julio de 2013

Noticia Diario Jaén:Alcaudete vuelve a sumergirse por unos días en la Edad Media

Son ocho ediciones y parece que fuesen ocho siglos, pero para atrás, porque del 12 al 14 de julio, toda la población de Alcaudete se sumerge en la Edad Media, en pleno siglo XIII cuando el municipio y su Castillo  pertenecían a la Orden Calatrava. Ocho siglos porque, a pesar de su corto recorrido, son unas fiestas plenamente asentadas y esperadas.

El cartel representa a un caballero calatravo sentado, espada en mano, con la iglesia y el Castillo de Alcaudete al fondo. Se trata de una composición fotográfica que, como hizo constar el alcalde, Valeriano Martín, “no tiene ningún retoque”. Su autora es María Jesús Martínez Espinosa. Un cartel que cumple con su función de ser el primer reclamo de las VIII Fiestas Calatravas, que se celebrarán del 12 al 14 de julio.

El programa fue presentado en el Aula de Cultura de la Diputación en un acto en el que intervinieron, además del alcalde, el concejal de Turismo de Alcaudete, Francisco Bueñano, y la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, que explicó que la Diputación colabora en estas fiestas que forman parte del Plan de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas, que promueve la Administración provincial jiennense junto con la Junta de Andalucía.