Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 10 de julio de 2013

Diario Jaén:Folk del Mundo llega con una versión reducida pero de calidad

 Es como el musical aquel de 1954 Siete novias para siete hermanos, pero aquí, con los recortes, se ha quedado la cosa en cuatro grupos folclóricos para cuatro municipios. En el XXVII Festival Folk del Mundo, que se celebra del 12 al 16 de julio, participarán grupos de Armenia, Panamá Sudáfrica y el anfitrión Lola Torres, de Jaén.

Los municipios a los que este año acudirá Folk del Mundo con sus danzas, música, canciones y colorido son Arjonilla, Quesada, Navas de San Juan y Jaén, si bien es en la capital donde habrá un mayor número de actuaciones.

El pasacalles tradicional está previsto para el viernes, día 12, a mediodía. Los grupos, con sus indumentarias características y las banderas de sus países, partirán del Paseo de las Bicicletas y se dirigirán al ritmo de sus músicas hacia la Diputación Provincial, donde serán recibidos por su presidente, Francisco Reyes Martínez, que les dará la bienvenida. Posteriormente, se dirigirán hacia el Ayuntamiento, donde el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, los saludará.


Los participantes son Armenian Folk Dance Ensemble, de Armenia; Panamá Fuerte Raza, de Panamá; Umuzi Wenkosi Zulu Ensemble, de Sudáfrica, y la Asociación Provincial de Coros y Danzas Lola Torres, de Jaén.


Ese día y el siguiente los grupos actuarán, a las nueve de la noche en el Teatro Infanta Leonor de Jaén. Y también el sábado, a mediodía, llevarán sus danzas al Mercado de San Francisco y al Centro Comercial la Loma. Esta actividad novedosa busca acercar el festival a la ciudadanía jiennense. También cantarán en la Catedral de Jaén durante la eucaristía, en una misa oficiada por Juan Biedma. Cada grupo interpretará una canción cristiana de sus respectivos países. El XXVII Festival Internacional de Música, Danza y Canciones Populares “Folk del Mundo” fue presentado en el Aula de Cultura de la Diputación Provincial, en un acto en el que intervinieron la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, Cristina Nestares, y el presidente de la Asociación “Lola Torres”, Pedro Antonio Ortega.