Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 22 de julio de 2013

Diario Jaén:Cine y ficción se cuelan en pleno centro histórico

La ciudad acoge, durante este fin de semana, una de las citas que mayor expectación han despertado: el Cinefan Festival, que goza de gran aceptación por parte del público y de los propios participantes. La clausura será mañana en el Hospital de Santiago.
Sorprendidos desde la organización por comprobar que son muchas las personas interesadas en conocer estos días las actividades que se han organizado con motivo del I Cinefan Festival. En su primera edición, la iniciativa está dedicada a la saga cinematográfica de Indiana Jones, que es la temática principal de la programación. Pero, además, está siendo patente la presencia de otras sagas en las actividades, que arrancaron el pasado jueves y que concluirán mañana domingo al mediodía.

Una de las actividades que mayor expectación levantó es la programada para hoy, a partir de las 10.30 horas en la Plaza Vázquez de Molina. El Concurso Nacional de Látigos, que seguro reunirá a multitud de curiosos por conocer de cerca esta técnica. Las conferencias están siendo otro de los fuertes de esta primera convocatoria, y para hoy también están previstas varias citas, en el Hospital de Santiago, para conocer “La Música de Indiana Jones”, con José Magano, o “Carlos Gil y la Saga Indiana Jones”, que correrá a cargo de uno de los ayudantes de producción de Steven Spielberg. Y esta noche, música de cine para una propuesta de cine, con la interpretación de varias bandas sonoras de grandes películas. Será, a partir de las 22.00 horas, en el Hospital de Santiago, con el denominado Cinefan Concert, que correrá a cargo de la Banda Sinfónica de Jaén. Un festival que está cumpliendo los objetivos, sin duda, “siendo Úbeda la capital del cine durante todo un fin de semana”.