Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 17 de julio de 2013

Diario Jaén:Canción de Autor, la estrella de Un Mar de Canciones



Un Mar de Canciones nació en 2002 con la idea de convertir Torreperogil, unos días de julio, en un crisol de música y cultura que diese contenido al verano. En esta ocasión, se celebra del 25 al 27 de este mes y está dedicado a la mujer, para lo que se ha programado la actuación de 10 cantautoras. Desde que se incorporó a Un Mar de Canciones la final del certamen Canción de Autor, el festival peroxileño ganó en solera, prestigio y difusión. Un festival que  forma parte de la apuesta política de la Junta de Andalucía y de la Diputación, “para mantener vivos los municipios de Andalucía con una oferta cultural y de ocio de primera”, subrayó Raúl Perales, director del Instituto Andaluz de la Juventud, en la presentación de la XII edición.

En el acto intervinieron también la delegada del Gobierno en Jaén, Purificación Gálvez; la alcaldesa de Torreperogil, Jose Caballero; la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, y el director del festival, Antonio Caballero.


Purificación Gálvez destacó que Un Mar de Canciones es hoy un referente musical, que mueve público de toda Andalucía y parte de España. También puso de manifiesto su aspecto solidario y el proyecto social que lleva a cabo en Nicaragua, en la colaboración de la ONG Quesada Solidaria, con la puesta en marcha de la Escuela de Música Un Mar de Canciones en San Rafael del Norte, una de las zonas más deprimidas de Centroamérica. Un centenar de niños participa allí en el aula musical.