Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 1 de junio de 2013

Noticia IDEAL:La voz de Bruce Willis y Kevin Costner estará en el Cinefan Festival

Siguen concretándose nombres de invitados que participarán en la primera edición de Cinefan Festival, evento nacido en Úbeda y dedicado al séptimo arte, que este año girará en torno a la figura de Indiana Jones. Y es que, la presencia y participación de determinadas personalidades relacionadas con el séptimo arte en general y con el mundo de Indiana Jones en particular, será uno de los puntos fundamentales de esta cita.
Con ellos se pondrán encima de la mesa experiencias, vivencias y aportaciones de cualquier índole. En este sentido, el doblaje de voces al castellano también aparecerá en la programación. Y quién mejor que el actor Ramón Langa para narrar unos matices importantes con los que conocer determinadas técnicas del doblaje.
Langa es un actor madrileño que trabaja en cine y teatro. En su trayectoria aparecen trabajos como 'Pregúntame por qué bebo' o 'Yoyes'. No obstante, la faceta por la que es más conocido es su voz prominente, que le ha llevado a ser el Bruce Willis y el Kevin Costner español, por lo menos en lo que a forma de hablar se refiere pues es el doblador de ambos actores, entre otros muchos.
El madrileño se formó en la escuela de doblaje de Salvador Arias y Enrique Cornejo, motivo por el que dejó apartada su profesión interpretativa durante unos quince años. En ese periodo, perfeccionó su dicción y se convirtió en la voz de una infinidad de personajes del cine.
Una voz que merodeará por los Cerros de Úbeda entre el 18 y el 21 de julio durante el Cinefan Festival, concretamente en el encuentro denominado Indycon (convención de Indina Jones), que trasladará a este rincón jiennense al ambiente cinematográfico de una de las sagas cinematográficas más importantes de la historia.