Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 5 de junio de 2013

Noticia IDEAL:Julian Glover hablará en Úbeda de sus papeles en ‘Indiana Jones’, ‘Star Wars’ 'James Bond' o ‘Juego de Tronos’


El veterano actor Julian Glover (Londres, 1935) contará en Úbeda, en primera persona, su experiencia en las sagas cinematográficas de Indiana Jones, James Bond o Star Wars, o en series como 'Juego de Tronos'. Será durante la celebración del Cinefan Festival, que celebrará su primera edición este verano dedicada especialmente a Indiana Jones, y cuya organización ha hecho pública la presencia del intérprete como «invitado estrella».

Glover fue el principal antagonista de la película 'Indiana Jones y la última cruzada' (1989), encarnando al detective Walter Donovan. Asimismo, los amantes del séptimo arte y de las series contemporáneas lo conocen por haber interpretado al general Maximilian Veers en 'La Guerra de las Galaxias', concretamente en el capítulo quinto 'El Imperio contraataca' (1980), así como a Aristotle Kristatos en el filme 'Sólo para sus ojos' (1981) de la saga James Bond o, a partir de 2011, al Gran Maestre Pycelle en la universal serie 'Juego de Tronos'.

Lógicamente, desde la organización del Cinefan Festival se da mayor importancia a su aparición en la saga de Indiana Jones, en la que interpretó a Walter Donovan, un hombre de negocios que pretende alcanzar la inmortalidad a través del Santo Grial. Un papel del que hablará en la cita ubetense entre los días 18 y 21 de julio del presente año.

El actor hará un hueco en su apretada agenda para aterrizar en Úbeda y compartir su experiencia en los largometrajes en los que ha trabajado, que son unas sesenta producciones. El británico se formó en la National Youth Theatre, lo que le sirvió para aparecer en numerosas series televisivas inglesas durante los años 60 y 70, y se convirtió en una cara muy conocida en los hogares de su país. Sin embargo, una combinación entre su excelente manera de trabajar y las características de su rostro, le ha llevado a ser reconocido como un actor que interpreta a afamados villanos de Hollywood.