Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 24 de junio de 2013

Noticia IDEAL:El casco antiguo de Martos resucita con las fiestas medievales de San Juan

Un mercado medieval, rincones con encanto e historia de siglos iluminados con velas, las vistas desde la Torre del Homenaje, la cautiva Isabel de Solís en un animado pasacalles, juegos, romances medievales entonados por el coro Torurdion, los figurantes y arqueros de Grama, los conocimientos arcanos de las astrología antigua expuestos por Hubble, la danza oriental de Ana Belén Ortega, la Lozana Andaluza de Tucci Nostra ... El casco antiguo de Martos resucitó ayer con las Fiestas de San Juan, en las que la parte de la ciudad con mayor encanto, muchas veces olvidada, lució con esplendor desconocido.
Las 'fiestas de la plaza' siempre han recaído sobre la asociación vecinal Santa Marta, pero este año otras asociaciones de nueva creación, entre ellas Tucci Nostra, se han sumado al esfuerzo.
«Durante los últimos meses hemos convencido a artesanos locales, pintores, músicos, actores, y hasta un coro de música medieval de la zona para que durante la Fiesta de San Juan se recree la Villa de Martos, en concreto su mercado, ambientado entre los del siglos XV y XVI, justo recién descubierta América. Actualmente esta época de crisis económica nos ha servido para demostrar que con esfuerzo e interés se pueden conseguir objetivos sin gastar tanto dinero como en tiempos de bonanza se hubiera hecho», dicen desde la asociación Tucci Nostra, junto con la Oliva Mecánica uno de los nuevos colectivos implicados en llevar a esta zona de la ciudad eventos que resucitan un barrio emblemático.
Las fiestas continúan hoy. Exhibición de rapaces, juegos infantiles, gastronomía, talleres, nuevas actuaciones artísticas, recreación de un tribunal de la Inquisición ... Y a medianoche, la hoguera donde se conjura la magia de la noche más corta del año.