Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 15 de junio de 2013

IDEAL Jaén:Jornadas internacionales: los jueves de Juan de Ávila


Se ha presentado en el Ayuntamiento de Baeza, el ciclo de conferencias de San Juan de Ávila, que empezará a partir de mañana día 13 de junio. Coincidiendo con la exposición Juan de Ávila. El Maestro y su tiempo que se muestra en la Sala de Exposiciones de la Casa Consistorial hasta el 28 de julio, tendrá lugar un ciclo de conferencias denominado, "Los jueves de Juan de Ávila" y reunirá a prestigiosos ponentes que abordaran diversas facetas de la vida y figura del que fuera primer Rector de la Universidad de Baeza, y ahora doctor de la Iglesia Universal san Juan de Ávila. Las conferencias serán ocho en total y tendrán lugar en el Salón de Plenos a las 20:30 horas. Previamente habrá visitas guiadas a la exposición, darán comienzo a las 19:00 horas.
La primera de las conferencias correrá a cargo de Dolores Rincón. Universidad de Jaén. Comisaria de la exposición, y se titula "El Maestro Juan de Ávila y el Humanismo del s. XVI". El 20 de junio Pedro Galera, de la Universidad de Jaén, hablará sobre "Juan de Ávila y el retrato místico". Álvaro Huerga Teruelo O.P. Universidad de Puerto Rico abundará el 27 de junio en "Las discípulas y los discípulos de Juan de Ávila".
Intervendrán también Águeda Moreno de la Universidad de Jaén "El Maestro Ávila, autoridad en el primer Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española". Isabel Velázquez Soriano, de la Complutense , hablará de "Los ingenios del Maestro Juan de Ávila". El sr. Arzobispo General Castrense de España de la Conferencia Episcopal Española Juan del Río Martín, abundará en las "Falsas y verdaderas reformas de la Iglesia según el Doctor Maestro Ávila".
El 25 de julio Luis Alberto Pérez Velarde de Casa Museo del Greco de Toledo, hablará sobre "El retrato de Juan de Ávila atribuido al Greco" – que se encuentra en la exposición del ayuntamiento, cerrando este ciclo de nuevo la Dra. Águeda Moreno con su conferencia "El Maestro Ávila, autoridad en el primer Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española" que tendrá lugar el martes día 9 de julio con motivo de las fiestas del X aniversario de la declaración de Baeza como ciudad Patrimonio de la Humanidad.