Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 11 de junio de 2013

Diario Jaén:Un mar de canciones en femenino

Doce años cumple el festival de canción de autor de Torreperogil. Y lo celebra en torno a la palabra, la que le da contenido, vida y sentido, con un especial homenaje a la mujer. Su cartel, este año, es para ellas. Vanesa Martín, Olga Román, Elena Bugedo y Gema Cuéllar, entre otras, estarán en Un mar de canciones entre los días 25 y 27 de julio. Además, todo un despliegue de humor, arte y solidaridad para toda la familia.
'La palabra hecha música”. Así se define, en esta ocasión, Un Mar de canciones. El festival de canción de autor que dirigen Antonio Rosillo y Antonio Caballero cumple su duodécima edición. Palabra, música y mujer son el espíritu de esta cita en Torreperogil que también trae risas, arte, cuentos y solidaridad. Será los días 25, 26 y 27 de julio.

Las mujeres mandan este año sobre el escenario. Y dos de las artistas más reconocidas del panorama nacional estarán en el Auditorio Torres Oscuras el viernes, día 26, Olga Román y Vanesa Martín, que presentarán sus últimos trabajos, tras la final del Certamen de Canción de Autor del Instituto Andaluz de la Juventud. Con De agua y laurel, nuevo trabajo de Olga Román, la cantautora “salda” una deuda emocional con la música y las melodías que conoció a través de la voz de Mercedes Sosa o del Dúo Salteño. Las canciones del Cuchi Leguizamón, al que homenajea con este disco, forman parte del imaginario colectivo de Argentina y Olga Román ha recopilado algunas de ellas para este personal regalo al gran compositor del folclore argentino.


La malagueña Vanesa Martín, por su parte, llega con su Cuestión de piel debajo del brazo, su tercer trabajo discográfico en el que demuestra el porqué se ha hecho un hueco en el panorama nacional como cantautora y no deja de despertar pasiones. En él, ofrece un recorrido por las emociones, a veces melancólico, a veces alegre, a través de las relaciones amorosas, derrochando toda la autenticidad, entusiasmo por vivir y verdad que caracteriza la trayectoria de Vanesa Martín.


Un día antes, los protagonistas serán la banda sevillana Yerbazú y Elena Bugedo, en La Casa de la Música. Y cierran el cartel musical, en la jornada del sábado, en el nuevo anfiteatro La Carrera, Alsondelpez, Patricia Fernández y Gema Cuéllar.