Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 22 de junio de 2013

Diario Jaén:La fiebre del oro verde gana el concurso provincial de cortos

El jurado, presidido por Montxo Armendáriz e integrado por profesionales del mundo del cine,  lo tuvo claro en su decisión. El corto ganador del premio que convoca la Diputación Provincial, dotado con 2.500 euros, fue para el cortometraje La fiebre del oro verde, cuya dirección, guion y producción es de Manuel Martínez y Juan Ángel Hernández.
La fiebre del oro verde se rodó, hace unas semanas, en Jaén y Pegalajar. En este corto sus realizadores hacen un viaje a través de unos “mares” de olivos. El segundo premio, dotado con 1.000 euros, fue para Formen filas, del malagueño Raúl Mancilla, esta cinta se rodó en Santisteban del Puerto. El jurado concedió el premio de la RTVA a la “cinta” Volver a casa, de Emilio López, y se emitirá en Canal Sur TV; se rodó en Jaén y Jamilena. Por último, el premio al mejor corto provincial, dotado con 500 euros,  es para Aceite rancio, realizado por David Heredia. Este corto está inspirado en la novela Tierra y neón, de Alfonso Fernández Malo, quien asistió a la proyección de los cortos, y se filmó en distintos escenarios del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Cuenta la vida del Marqués, un hombre ambicioso y sin escrúpulos para los negocios, que preside una cooperativa de aceite.