Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 24 de junio de 2013

Diario Jaén:El resurgir de la princesa reptil



Una marea blanca inundó Cazorla. Las camisetas que portaban más de cuatrocientas personas anunciaban la cercanía del solsticio de verano y advertían a los vecinos de que la Tragantía saldría esa misma noche. Y todo cazorleño sabe que cuando la hija del rey moro asoma, la madrugada se torna muy larga. 'Fue precioso ver cómo la gente se implicó desde primera hora', dijo el coordinador de los actos de la noche más mágica para Cazorla, Mario Olivares, que reconoció que hubo que aumentar el número de plazas para los espectáculos cerrados debido a la elevada demanda de las entradas-camisetas. Cuatrocientas cincuenta personas participaron en los actos de interior, pero fueron muchos más los que disfrutaron de la leyenda en los espectáculos de calle y la espléndida proyección de la leyenda en la torre del castillo, cargada de efectos especiales.

Las representaciones comenzaron a las seis y media de la tarde con un pasaje del terror a través del que los participantes —niños, adolescentes y familias completas— se adentraron en la magia y el misterio que rodean al solsticio de verano, a la noche de San Juan. A las diez y cuarto de la noche comenzó el desfile del agua, protagonizado por Yera Teatro. Las cientos de personas que siguieron la representación callejera fueron objeto de la amenaza de la Tragantía, que los dejó empapados.