Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 16 de junio de 2013

Diario Jaén:El Renacimiento protagoniza julio

Úbeda, junto con la vecina Baeza, se viste de fiesta, entre el 26 de junio y el 6 de julio, para celebrar el décimo aniversario de la declaración como Ciudad Patrimonio Mundial. Hay previstas más de un centenar de actividades gratuitas, dirigidas a todos los públicos.Una programación para las Fiestas del Renacimiento en la que participan todos los colectivos y asociaciones de la ciudad.
El objetivo es mostrar al mundo las tradiciones culturales que atesoran los ubetenses. Así lo señaló la concejal de Turismo, Josefa Olmedilla, en la presentación de las fiestas. “Mostrarán uno de los elementos que nos caracterizaron desde el Renacimiento: el carácter humanista, de amor por el saber, por la cultura, por las artes, que han conformado la personalidad de una ciudad como esta”.Todo el programa tiene como escenario el entorno patrimonial y monumental. Para ello, el Ayuntamiento busca la implicación de los colectivos en actividades que, en palabras de la edil, “resumen la idiosincrasia local”. Las propuestas incluyen desde un ciclo de conferencias, a un recorrido por la Semana Santa o el Carnaval, el gusto por el flamenco, el teatro, la música coral o la danza.