Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 6 de junio de 2013

Diario Jaén:Antonio Muñoz Molina: "La literatura ha dado sentido a mi vida"



El escritor andaluz Antonio Muñoz Molina, galardonado con el  Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013, ha manifestado este  miércoles, después de hacerse público el fallo, que son "muchos los  escritores que se lo merecían antes que él". 

"Ante reconocimientos como este sólo cabe expresar gratitud y  sorpresa. Me alegro, sobre todo, por la ilusión que sin duda  provocará en mis amigos, mi familia y mis lectores, a los que debo el  estímulo de seguir escribiendo a diario", ha dicho.

El escritor ha señalado que le gustaría disfrutar este galardón  "como una celebración de la literatura", un oficio que, según ha  dicho, ha dado "sentido" a su vida y que le vincula con "miles de  lectores" a los que no conoce, pero con los que mantiene un "diálogo  íntimo y civilizado".    

"Espero no decepcionar a los que tanta confianza han depositado en  mí y seguiré trabajando con vocación y esfuerzo. Muchas gracias", ha  concluido. 


El escritor ubetense Antonio Muñoz Molina ha sido galardonado con  el Premio Príncipe de Asturias de Las Letras en su edición 2013,  según han confirmado a Europa Press fuentes de la Fundación Príncipe  de Asturias.  Muñoz Molina es por tanto el primer escritor en lengua castellana  que gana este galardón desde que en 2000 lo hiciera el mexicano  Agusto Monterroso.

Se ha impuesto a otras candidaturas, como la de  Luis Goytisolo, Francisco Brindes o Antonio Carvaja.