Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 7 de mayo de 2013

Noticia IDEAL:El plazo de inscripción en la Ludoteca de la Universidad Popular, el lunes

El plazo de inscripción para la solicitada Ludoteca de Verano de la Universidad Popular Municipal de Jaén se abrirá el próximo lunes, día 13 de mayo, y finalizará el viernes siguiente, día 17, según ha informado hoy el Ayuntamiento tras la celebración del consejo rector de la UPM, en el que se aprobó, entre otros puntos del orden del día, la puesta en marcha de una nueva edición de esta ludoteca, que busca conciliar la vida familiar y laboral de los padres durante los meses el periodo en que no hay curso escolar.

La concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, señaló al respecto que la Ludoteca de Verano dará comienzo nada más concluir el curso, es decir, el lunes 24 de junio, y finalizará el 13 de septiembre, y los precios «se mantendrán igual que el año pasado, con una cuota de 50 euros por niño y por quincena». Asimismo, se mantendrán las mismas actividades formativas y lúdicas, y el máximo de niños será de hasta 250 por quincena.

La concejal añadió que quienes quieran acceder a la misma «deben estar empadronados en la ciudad de Jaén» y que el horario para la inscripción será el de oficina, de 8 a 15 horas, durante los cinco días fijados para ello. El año pasado se desbordó la demanda, en parte por el descenso de plazas en el otro dispositivo municipal, las Escuelas de Verano, y la UPM amplió su número en colaboración con los monitores.
El consejo rector de la UPM también ha aprobado hoy la programación de los talleres y cursos para el próximo período 2013/2014. Comenzarán al finalizar la feria de octubre de San Lucas y concluirán el 31 de mayo. Se han aprobado los mismos cursos del año pasado.