Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 26 de mayo de 2013

Noticia IDEAL:Doscientos jóvenes se implican en 'Mi futuro, El Condado'

La Asociación para el Desarrollo del Condado, Asodeco, junto con los institutos Abula de Vilches, San Juan Bautista de Navas de San Juan, Colegiata de Santiago de Castellar y Virgen del Collado de Santisteban del Puerto, participan en el foro de juventud 'Mi futuro: El Condado Jaén', con el fin de aumentar la capacidad emprendedora de los jóvenes, evitar la emigración, reducir el fracaso escolar y mejorar la cualificación de los recursos humanos.
Con el foro se pretende que 200 jóvenes obtengan información sobre los recursos y sobre el mercado laboral de la comarca meridional de Sierra Morena. La actividad va dirigida a alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y a los que cursan primer año de Bachillerato.
Los talleres se desarrollan en varias fases. En la primera, centrada en los recursos condatenses, las iniciativas empresariales y los yacimientos de empleo, los participantes estudian los medios de la comarca en cuanto a turismo, agricultura, ganadería, nuevas tecnologías, energías renovables y servicios públicos y privados. Entre los centros y lugares visitados, la Escuela de Empresas del Condado; las empresas Mariscos Castellar, Olivarera del Condado, panadería Virgen de los Remedios, Refinería Espuny, Arteoliva, Repostería Marvipan, gimnasio Zen y Autoescuela Polo; las cooperativas de aceite El Ayozar, Virgen de la Estrella y Santa Clotilde y los hoteles La Zarzuela y Villa Leonor. También han conocido los centros de Interpretación de Santisteban del Puerto, Vilches y Arquillos; el paraje Huellas de Dinosaurio y las residencias de mayores Ilugo y Mercedes Fernández.
Segunda fase
La segunda fase, denominada 'Los instrumentos de mi formación', se basará en ponencias y exposiciones para que los alumnos conozcan instrumentos adaptados a las diferentes tipologías de oficios. La tercera, realizada con el seguimiento de profesores y técnicos, consistirá en la elaboración de un proyecto de empresa tras el cual, quienes obtengan las puntuaciones más altas, serán beneficiados con un viaje de 7 días a la comarca segoviana Tierra de Pinares para conocer otras iniciativas empresariales. Desde Asodeco se advierte de que son ya seis las ediciones de este proyecto.