Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 16 de mayo de 2013

Noticia Diario Jaén:Inyección de vida a San Lorenzo



El Obispado de Jaén y la Fundación Huertas de San Antonio suscriben un convenio para la cesión de la iglesia de San Lorenzo. Es el primer paso dado para conseguir recuperar y reactivar uno de los templos más representativos de la ciudad, para destinarlo a fines sociales. La Sacristía del Hospital de Santiago acogió la firma del acuerdo con el que se dan nuevos pasos para recuperar este monumento y paliar la situación de ruina que la iglesia soporta desde hace años. Un acuerdo que se suscribió entre el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, y el presidente de la Fundación Huertas de San Antonio, Nicolás Berlanga, y en el que estuvieron presentes otros representantes de colectivos e instituciones. 

El principal propósito, tal y como señalaron, es consolidar la infraestructura del templo y asegurar sus cimientos para, después, continuar con el equipamiento. Para ello, ya se trabaja en un proyecto que tendrá un plazo de tres meses y que deberá contar con el visto bueno del Obispado, así como con los permisos y las licencias pertinentes de las administraciones. A partir de ahí, “el plazo de la obra se estima que será de un año de duración, al que seguirá la cesión para su gestión por un periodo inicial de cincuenta años”, informó Berlanga. Unos trabajos que se pretenden sufragar a partes iguales entre la Fundación y el Obispado, con un presupuesto inicial de 240.000 euros, “que se concretará según las necesidades, y según se vaya avanzando”.