Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 28 de mayo de 2013

Jaén, lejos del turismo por las malas comunicaciones

 Una isla a la que es cada vez más difícil llegar y una vez en ella, molesto desplazarse. Es la situación que denuncia el presidente de la Federación de Turismo y Hostelería de Jaén (FTH), Luis Carlos García, quien lamenta el “pésimo” estado de las comunicaciones en Jaén. En cuanto a las carreteras critica el estado de la Autovía del Olivar, intransitable y asegura tajante: “Mejor nos hubiéramos quedado como estábamos”.

Muestra también su malestar ante la posibilidad de perder más servicios de ferrocarril, ya que la oferta es históricamente insuficiente.


En cuanto al aeropuerto de Granada-Jaén “Federico García Lorca”, Luis Carlos García, cree que no sería de extrañar que dentro de poco fuese otro de los aeródromos que se viese obligado a cerrar ya que actualmente sólo hay cuatro destinos diarios disponibles: Madrid, Barcelona, Melilla y Palma de Mallorca. Ninguno internacional, indica. Esta circunstancia hace que la provincia esté completamente aislada de los circuitos turísticos. “Daría igual que pusieran el aeropuerto de Barajas en Las Infantas, porque si no tiene vuelos de poco puedo servir”, añade. No obstante, el aeropuerto de Granada y Jaén estrenará el próximo 25 de julio un nuevo vuelo directo a Londres operado por la compañía British Airways y se espera que los touroperadores oferten vuelos directos a ciudades como Bilbao, Menorca, Pamplona, San Sebastián, Zaragoza, Nantes (Francia) y París (Francia) durante el verano, si bien estos vuelos no podrán ser adquiridos por el viajero en general, sino sólo por aquellos que compren los paquetes ofertados. 
 

El año pasado el aeropuerto registró 728.000 viajeros, prácticamente la mitad de su récord histórico, que fue de 1’4 millones de pasajeros en el año 2007.  Ante esta situación, poco halagüeña para la provincia, segun García, las perspectivas futuras para el turismo no son demasiado optimistas.