Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 7 de mayo de 2013

Entrevista a Eva García Saénz para el Certamen Internacional de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda"



más información en:Certamen Novela Histórica Úbeda
 
Como participante en la primera edición, hemos querido tener una pequeña charla contigo, ahora que se ha convocado la segunda edición del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”. Desde el Certamen le seguimos la pista...

1-Muchas gracias por volver a dedicarnos tu tiempo Eva. Lo primero es felicitarte por la buena trayectoria que está teniendo “La saga de los longevos”.¿Cúales han sido las ultimas alegrías que te ha dado desde tu paso por la ciudad de Úbeda?

Lo cierto es que La saga de los longevos sigue dándome muchas alegrías, continúo acudiendo a Jornadas de Novela, Mesas Redondas y otros eventos donde me encuentro con mis lectores y estos siguen recomendándola, que es lo más reconfortante para un escritor. 

2-¿Han desembarcado ya “los longevos” en U.S.A?

El desembarco de los longevos en USA está previsto en otoño de 2013, bajo el título de "The ancient ones". Ahora mismo está siendo traducida al inglés por la traductora que también se encarga de las novelas de Rosa Montero y en pocos meses todo estará listo.

3-Por la temática de tu obra, ¿Has recibido alguna oferta para llevarla más allá de la literatura?.

Así es, estoy recibiendo ofertas de productoras y de directores de cine para llevar a "La saga de los longevos" a la gran pantalla, y también para convertirla en serie de televisión.

4-¿Cuáles son tus próximos proyectos?¿Veremos pronto una nueva obra de Eva Garcia Saenz en librerías?

Estoy trabajando en mi próxima novela, que no será la segunda parte de los longevos, sino que tendrá una temática diferente. El próximo año podremos verla en las librerías.

5-¿Siguen preguntándote por una posible continuación?

 Desde hace un año, son pocos los días que no he recibido un mensaje por parte de los lectores preguntando: "¿Para cuándo la segunda?". Como autora, me enorgullece porque significa que quieren volver a ver a los mismos personajes de nuevo y porque la temática de la novela les ha convencido. 


6-Este año volvemos con la segunda edición, tú fuiste una de las personas que viviste la primera ¿Qué recuerdos positivos tienes de ella?.

Tengo recuerdos muy bonitos de aquellos días: el Palacio Vela de los Cobos, la ruta de pinchos inspirados en la novela histórica, el trato humano de los organizadores del evento. En general fueron unos días entrañables y muy interesantes a nivel literario.

Muchas gracias y esperamos volver a verte pronto por Úbeda