Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 8 de mayo de 2013

Almudena de Arteaga se une al Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”





En el acto de presentación del segundo Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, celebrado el pasado 23 de abril, Día del Libro, organizado por la Asociación “Plaza Vieja” y el Club de Lectura “En torno a la palabra” se anunció que la escritora Almudena de Arteaga formaría parte del Jurado.
En el día de hoy, el comité organizador del certamen está en condiciones de anunciar que esta gran autora de novela histórica también tomará parte en el conjunto de actos que en el próximo mes de noviembre darán forma al Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda, actos que contarán con el patrocinio y la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén, el Ayuntamiento de Úbeda, Roca Editorial y la Diputación Provincial.
Nacida en Madrid el 25 de junio de 1967, Almudena de Arteaga es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y Diplomada en Genealogía, heráldica y nobiliaria por el instituto Salazar y Castro. Se dio a conocer en el mundo literario en el año 1997 con su  exitosa novela histórica La Princesa de Éboli.
En la actualidad es una de las autoras de novela del género histórico que goza de mayor grado de popularidad tanto dentro como fuera de España. Ha publicado libros de distintas temáticas entre los que destacan las novelas María de Molina, tres coronas medievales, Premio Alfonso X El Sabio;  El desafío de las Damas, La verdad sobre la muerte del Conde Duque de Olivares, Premio de Novela Histórica de Zaragoza, o Capricho, Premio Azorín 2012. Igualmente, es autora de diferentes ensayos y relatos.
La Asociación “Plaza Vieja” y el Club de Lectura “En torno a la palabra” se complacen en anunciar su participación, que se viene a sumar a la de los ya consagrados escritores ubetenses Jesús Maeso de la Torre y Salvador Compán, conformando de este modo un jurado excepcional, garantía de que tanto las obras finalistas como la que se alce con el premio se verán sometidas al criterio de personas que gozan de reconocida autoridad en el mundo de la literatura.