Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 15 de abril de 2013

Noticia Ideal de Úbeda:Comienza las labores de apuntalamiento en el interior de la iglesia de San Lorenzo



Como consecuencia del último requerimiento enviado por el Ayuntamiento de Úbeda al Obispado, en el que se le instaba a realizar las intervenciones pertinentes para garantizar la conservación de la maltrecha iglesia de San Lorenzo, y que llevaba aparejado un expediente sancionador cuya cuantía podría ascender a los 120.000 euros, ayer comenzaron una serie de trabajos preventivos y de urgencia en el interior del templo.
Concretamente, varios operarios se dedicaron a apuntalar diferentes puntos del edificio que presentan deficiencias estructurales, como ocurre, por ejemplo, en la zona de la sacristía. La idea es continuar unos días más con estas labores que garanticen el mantenimiento de algunas estructuras internas, haciendo posteriormente algunos trabajos de consolidación y de retirada de escombros. Todo ello enfocado a preservar el inmueble y a ofrecer seguridad. Y después se irán viendo otras partes necesitadas de obras, como sería el caso de las cubiertas, en las que se registraron algunos hundimientos en días pasados.
Se trata, pues, de unos trabajos de emergencia mientras se busca una solución integral para San Lorenzo, la cual podría estar próxima. Y es que, según fuentes cercanas a los responsables de la iglesia, está en estudio una posible salida que garantizaría el futuro del templo implicando a una tercera parte junto al Obispado y al Ayuntamiento, desde donde ya se estaría estudiando alguna documentación al respecto. IDEAL ha podido saber que el planteamiento es dar al edificio un uso cultural. El resto de detalles quizá no tarden en hacerse públicos. Y esto podría suponer la paralización del expediente sancionador citado.