Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 23 de abril de 2013

Noticia Ideal de Jaén:El director Fran Casanova estará en el primer Cinefan Festival de Úbeda


Continúan fraguándose los planes cinéfilos que compondrán el Cinefan Festival el próximo verano en la ciudad ubetense, y que en esta primera edición estará dedicado al personaje de Indiana Jones. Entre los personajes relacionados con el famoso arqueólogo que desfilarán por Úbeda, la organización ha confirmado que el cineasta Fran Casanova participará en esta cita para dotar de conocimientos extras el encuentro. Se trata de una persona muy vinculada a esta saga cinematográfica, puesto que ha dirigido cuatro cortometrajes basados en Indiana Jones, por la gran influencia que sobre su trayectoria profesional han tenido directores como Steven Spielberg, Ridley Scott o Martin Scorsese.

El primero de estos cortos se denomina 'Indiana Jones y el tesoro oculto'. Lo realizó en el año 1999 y, a pesar de que internet no tuviera en esos momentos un avanzado desarrollo, tuvo una fuerte repercusión. Después de éste, dirigió 'Indiana Jones y los recuerdos del pasado', y en tercer lugar 'Indiana Jones, recuerdos del pasado'. Por último, en 2008 dio a conocer su cuarto trabajo relacionado con el arqueólogo más conocido y carismático de la gran pantalla, 'Indiana Jones y la búsqueda del ídolo perdido'. Todos aquellos que han visto este pequeño film lo consideran como el mejor corto relacionado con la figura de Indiana Jones.

Por otro lado, Fan Casanova tiene en su trayectoria un importante número de pequeñas películas, entre las que se encuentran 'Jedi: Forjando su destino' (2004), 'Merry Christmas' (2007), 'Campo de Batalla' (2010) o 'Ayúdame a recordar' (2012). Gracias a ellos ha obtenido diferentes premios y nominaciones en varios festivales y concursos del séptimo arte a nivel nacional y europeo, como el primer premio en el Festival Cruzarte de 2007 y en el Tri-City Independent/Fan Film Festival de 2009. Actualmente se encuentra trabajando en algunos proyectos ambiciosos como 'La monja cadáver'.

Pero en la primera edición del encuentro fan de la ciudad de los cerros no sólo se tendrá la oportunidad de disfrutar de este particular Indiana Jones y su búsqueda del ídolo perdido, pues además se proyectarán otras obras del personaje. Según la organización del Cinefan Festival y de la IndyCon (convención de seguidores de Indiana Jones) que incluirá, son sorpresas que se irán despejando a lo largo de las próximas semanas, en las que se irán adelantando nombres de actores, actrices, directores y algún que otro humorista que asistirán a esta primera edición.