Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 29 de abril de 2013

Noticia Diario Jaén:Una tierra para mil historias


Falsos documentales, cortos de ciencia ficción, bélicos y dramas se preparan en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios con la ayuda del cineasta Pablo Bergeren el taller del que se benefician los autores de los ocho proyectos seleccionados en el concurso Rodando en Jaén, organizado por la Diputación en su bicentenario.
El artífice de uno de los proyectos seleccionados para ser tutorizado por Pablo Berger (Torremolinos 73, Blancanieves) dejó el banco en el que trabaja y marchó a Málaga para estudiar Arte dramático. El perfil de todos los alumnos de este curioso taller —del que se benefician ocho proyectos de los veintinueve presentados al certamen— está ligado a la interpretación o a la producción de historias. Al amor por contar en imágenes. Estos días adquirirán nociones sobre la elaboración de guiones y orientación para producir.

Berger, que visita por segunda vez, este año, la capital, cree que hay gran potencial entre sus alumnos, y en otros que no han pasado a esta segunda fase del certamen. “Pretendo crear sentimiento de grupo. Hay muchos andaluces que pueden colaborar entre sí en estos y otros proyectos”, manifestó el director, que se entregó en cuerpo y alma a los alumnos.  “Me proyecto en vosotros. Voy a ser parte de vuestro equipo, así que trabajaremos sobre cuestiones concretas”, les dijo a los asistentes, que comenzaron a desmigar sus historias, porque para el vasco “el guion es la película”, algo equivalente a los planos de un arquitecto o las partituras de un músico, donde se debe incluir la conexión personal con el director.

 Los ocho proyectos más destacados —para cuya selección se tuvieron en cuenta el guion, el plan de rodaje y el currículo de los aspirantes, entre otras cosas— se benefician del taller y podrán realizar el rodaje, el próximo fin de semana. Santisteban, las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, la capital, Úbeda o Huelma son algunas de las zonas que se convertirán en plató los días 4 y 5 de mayo.