Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 13 de abril de 2013

Diario Jaén:Clases de piragüismo en La Charca



La Charca de Pegalajar presenta un aspecto envidiable. Las precipitaciones del invierno han llenado hasta arriba un estanque que, dentro de un mes, respirará vida con la celebración de unas jornadas de piragüismo, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con el proyecto “Pegalajar Natural”. 
Es una de las señas de identidad del municipio. Los vecinos sienten que les falta algo, cuando la ven vacía, y recuperan el ánimo, cuando la ven llena. Ahora pueden disfrutarla en toda su inmensidad. A diferencia de otros lugares de la provincia, la lluvia   ha obrado el “milagro” de colmar de agua el estanque de Pegalajar. El equipo de Gobierno no quiere desaprovechar la oportunidad de que los pegalajareños disfruten de su símbolo. Así, prepara unas jornadas de kayak dirigidas a niños con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. Se celebrarán el viernes, 10 de mayo, desde las once de la mañana y hasta las cuatro de la tarde. 

La Administración municipal ha abierto el plazo de inscripción para que los más jóvenes de la población puedan participar en esta iniciativa inédita en La Charca. Lo único que tienen que hacer los interesados es convencer a sus padres para que firme la autorización, además de acudir a la cita con bañador, calzado cómodo y bronceador. La organización, por su parte, les proporcionará las piraguas, el chaleco salvavidas, las palas, así como un seguro de asistencia. El objetivo del encuentro es que los participantes se lo pasen en grande en un entorno único. La inscripción es gratuita y el plazo estará abierto hasta el 5 de mayo.  

Desde el colectivo Fuente de la Reja, que lleva el nombre del manantial que surte a este espacio, expresan su alegría por ver La Charca rebosante de agua. “Está preciosa. La lluvia le ha sentado de maravilla”, asegura con orgullo José Liétor, uno de los responsables del colectivo. El reto ahora es que no se vuelva a secar. Para ello, exige que todas las administraciones se unan y que ejecuten los proyectos pendientes, como, por ejemplo, la construcción de un pozo que garantice el suministro de agua durante todo el año. Fuente de la Reja insta también a los vecinos a que la cuiden, respeten el entorno y sean conscientes de la importancia que el estanque tiene para la historia de Pegalajar. “Lo que no puede ser es que la gente cometa actos vandálicos contra un símbolo de Pegalar, que es de todos nosotros”, apunta José Liétor.