Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 20 de marzo de 2013

Noticia Ideal de Jaén: Limpieza de vegetación en las fachadas de los principales edificios monumentales de la ciudad


El Ayuntamiento de Úbeda está procediendo a la limpieza de vegetación en un total de 75 fachadas de monumentos de la ciudad en las que los operarios del servicio municipal acometen la retirada de vegetación con una grúa de 50 metros de alto y otra de 18 metros autopropulsada. Una acción que se desarrolla una vez que las condiciones climatológicas lo han permitido para no causar un riesgo a los trabajadores municipales.

Según ha indicado el concejal de Mantenimiento, José Antonio Jiménez, el Ayuntamiento actúa, entre otros, en el Hospital de Santiago, el Palacio de Las Cadenas, la iglesia de San Pablo, varios edificios de la plaza Vázquez de Molina (incluida la Sacra Capilla de El Salvador) o el antiguo Convento de San Francisco, entre otros, «puesto que al llegar la primavera nuestros monumentos necesitan este tipo de limpieza, de forma que se embellezcan ante la llegada estimada de visitantes y turistas».

De esta forma, se eliminan desde la raíz las especies herbáceas que de manera incontrolada crecen en las fachadas de los monumentos con el objetivo de que «hasta la próxima época estival no vuelvan a reproducirse rompiendo así la estética de nuestros monumentos».

Según Jiménez, estos trabajos entrañan un importante riesgo para los operarios, que tienen que realizarlos con total garantía de seguridad, por lo que las condiciones climatológicas no lo han permitido hasta ahora. No en vano, esta mañana, ante El Salvador, han parado en cuanto ha comenzado a llover. Así, el concejal ha aclarado que la duración de estos trabajos dependerá de las previsiones de lluvia.